Al igual que los arquitectos de la época, lo que busca Breuer al realizar la vivienda en una zona totalmente natural es una clara armonía con el medio ambiente. En primer lugar, la utilización de diferentes materiales son los que ayudan a Breuer a que la vivienda unifamiliar no tenga un contraste tan fuerte con su alrededor. La principal ayuda de la misma es la madera, pues es un material natural que, a pesar de haber sido tratada y pintada de blanco, no contrasta de un modo exagerado con su alrededor y produce una armonía a la vista, de manera que no destaca en sobremanera con el paisaje, sino que, de algún modo, lo completa y se une a él. Del mismo modo, los pilotis que elevan la casa, al ser de madera, producen el mismo efecto de naturaleza sobre el inmueble. El vidrio es el tercer material utilizado que congenia perfectamente con un espacio verde. Al ser transparente y sutil, produce una sensación de obertura, ya que se utilizan vidrios de gran tamaño, de modo que las vistas entre la casa y el paisaje son prácticamente absolutas.
Lo que buscaba Breuer era la perfecta armonía entre el paisaje y la vivienda. Es decir, Breuer trataba de conseguir que la vivienda conjuntase a su entorno, no que destacase sobre éste o lo dejase de lado. Es por ello que lo que intenta -al igual que autores anteriormente nombrados por su gran relación con ellos- es usar materiales también de la naturaleza, y por ello los mismos son los que en ese mismo alrededor puedes encontrar.
Están a favor de la arquitectura en la naturaleza de manera en que ésta no destruya el medio ambiente. Este tipo de arquitectura triunfó en aquellos autores de la época que buscaban un cambio y en los que podemos encontrar una clara contemporaneidad, así como Mies Van Der Rohe, Le Corbusier o el mismísimo Marcel Breuer, donde tenemos el ejemplo de la Wise Cottage para ver la armonía con el medio ambiente que el inmueble posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario