lunes, 14 de enero de 2013

Disposición interior de la vivienda.


En proyectos anteriores y contemporáneos al autor, pudimos observar como las disposiciones de las distintas viviendas se realizaban mediante algún tipo de separación, sin ser ésta completamente un muro. En la planta de la Wise Cottage de Breuer, a diferencia de las mencionadas anteriormente, podemos observar que las habitaciones se distribuyen con separaciones de muros completos, es decir, que hay una separación completa entre las diferentes habitaciones del inmueble, además acabadas en puertas, y no por diferentes oberturas que dan al resto de la casa.

Podemos observar cómo en la parte más larga y estrecha de la L se encuentran la mayoría de habitaciones que resuelven el inmueble, separadas por sus diferentes muros para crear una clara diferenciación en las zonas de la casa. Por su parte, nos encontramos otra habitación -la más grande de la casa- separada del resto de salas que posee la vivienda. Dicha separación se produce por un patio interior entre ambas zonas, una zona de relajación  desde la que se puede acceder tanto a una parte como a la otra de la casa y que, además, funciona como entrada a la vivienda unifamiliar de Breuer.

Por lo tanto, podemos concluir en que la vivienda se trata de una clara contemporaneidad demostrada por el autor, además de una clara relación con las viviendas que podemos ver en la actualidad y, sobretodo, con las viviendas de los arquitectos como Van Der Rohe o Le Corbusier. Se puede ver claramente en la sencillez  de la vivienda y en las formas elementales que en ésta se han utilizado, ya que se trata de rectángulos en planta, lo que serían paralelepípedos con su volumen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario